Bienvenidos a nuestra empresa

En Filtratex Components, trabajamos desde 1974 para reducir la emisión de agentes contaminantes al medio ambiente.


En colaboración con las empresas líderes en el mercado internacional como Altaïr, Testori, proveemos todos los elementos necesarios para la instalación de filtros industriales tales como mangas, bolsas filtrantes, jaulas, venturis y todos los complementos de los sistemas de filtración.

Es por todo ello que somos una de las empresas líderes del sector con la fuerza y el empeño de mejorar día a día.

NOTIFICACION IMPORTANTE

COMPRA DE FILTRATEX POR PARTE DEL GRUPO TESTORI

Novate Milanese, Milán, Italia — date of issuance— El Grupo Testori (Testori), líder global en el Mercado de la filtración industrial, tiene el placer de informarles sobre la reciente adquisición de la totalidad de los activos, marca y Fondo de Comercio de la sociedad Filtratex Components S.L. (Filtratex). El contrato definitivo se ha finalizado el dia 27 de Septiembre de 2018.

Esta adquisición, que reforzará la cultura corporativa común y la colaboración exitosa entre ambas compañías de más de dos décadas, forma parte de la estrategia de expansión del Grupo Testori, así como de la misión de fortalecer su presencia en el mercado Europeo. La adquisición de Filtratex concuerda perfectamente con la estrategia de crecimiento del Grupo Testori, ampliando así su presencia en Europa gracias a una mayor diversificación capilar en mercados tan promententes como son España y Portugal.

“Ha sido un placer haber podido ser un actor principal en el desarrollo de la filtración industrial en el mercado de la península ibérica durante los últimos 25 años”, declara el Sr. Pagerols, fundador y expropietario de Filtratex. “Fue un placer para mí, recibir de Testori, mi principal socio comercial, la posibilidad de continuar con mi trabajo llevado a cabo durante todos mis  años al frente de Filtratex y poder participar en la conducción conjunta de la empresa a un nivel superior de competitividad y reconocimiento en el mercado”. El Sr. Pagerols continuará a colaborar activamente durante la fase de transición en Filtratex.

“Damos la bienvenida a Filtratex a nuestro Grupo”, comentaba el Sr. Alessandro Bernardini, CEO y representante del accionariado mayoritario de Testori, “nuestro objetivo es el de intensificar y aumentar nuestras actividades en el atractivo mercado ibérico, alcanzando nuevas oportunidades de negocio y ofreciendo un servicio de calidad superior a nuestros clientes existentes. Filtratex aportará al Grupo una experiencia importante en la oferta comercial de “ventanilla única” (o One Stop Shop) con soluciones eficaces y de calidad a nuestros clientes; promoviendo así la expansión de la oferta de productos y servicios para satisfacer las necesidades de un amplio abanico de clientes de filtración seca y líquida”.

 Siendo parte del Grupo Testori, Filtratex gestionará las actividades en el mercado de la península ibérica con su propia marca, operando a través de la organización actualmente establecida, reforzada consecuentemente con recursos y sinergias procedentes del Grupo. La oficina principal estará situada en el area de Barcelona, España.

SOBRE FILTRATEX

Filtratex ha estado desarrollando el negocio de la filtración industrial en España y Portugal durante más de 25 años. La empresa cuenta con una planta productiva de más de 1500 m2, con maquinaria adaptada a las necesidades, con el fin de garantizar la mejor calidad de sus productos, acordes a las normativas más recientes. En la actualidad, más de 2000 clientes confían en la calidad de sus productos y en la excelencia del servicio ofrecido por la empresa en el mercado.

SOBRE TESTORI

Desde su fundación en 1905, el Grupo Testori ha desarrollado un Know-how completo y diferenciado en la tecnología de los tejidos técnicos aplicados a la filtración industrial, estableciendo su posicionamiento como una empresa líder a nivel global y un proveedor confiable de tejidos de elevada tecnificación así como de soluciones de filtración avanzadas. La producción integrada verticalmente permite al Grupo desarrollar constantemente soluciones a medida de una gran garma de productos y servicios. La actitud de orientación al servicio del cliente de Testori es una de las piezas clave para ofrecer una alta calidad en sus medios filtrantes y un soporte técnico óptimo para la resolución de problemas.

Para mayor información, por favor contactar:

 

Lorenzo Balzaretti

+39 xxxx 

lbalzaretti@testori.it

 

Miguel Pizarro

 

+393468530427               

 

miguel@filtratex.com